Consiste en cintas de algodón con un adhesivo hipoalergénico que se utilizan con la intención de tratar lesiones en el sistema linfático, edema, equimosis y dolor después de una intervención quirúrgica estética, con el fin de otorgar estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estímulo somatosensorial, aliviando el dolor y facilitando el drenaje linfático evitando la formación de equimosis y hematomas.
El tratamiento se realiza a base de dos movimientos fundamentales; el primero de ellos es el vaciamiento, que tiene como objetivo sacar la linfa de zonas enfermas hacia colectores sanos; mientras que el segundo es el de reabsorción, que ayuda a meter la linfa en los vasos linfáticos.
Procedimiento con fines de rehabilitación, buscando eliminar líquidos y toxinas que pueden acumularse y endurecer la zona del cuerpo donde se realizó el procedimiento quirúrgico dando lugar a una fibrosis.
Además, mejoran la circulación y disminuyen el edema y trabajan sobre la textura de la piel para una mejor cicatrización, recuperación post-quirúrgica más rápida y por lo tanto menos molesta.
Ondas emitidas en distintas frecuencias, (oscilan entre 20 a 20.000 Hz) y claramente no son perceptibles al oído humano. Éstas se transforman en calor dilatando las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, lo que lleva al aumento del torrente sanguíneo en la zona aplicada.
Cuando se habla de ultrasonido se deben diferenciar entre dos tipos; el primero, se denomina focalizado, ya que se aplica en una zona en particular del cuerpo. En este caso se logra pasar hasta el tejido adiposo rompiendo su estructura, pero sin dañar los tejidos que se encuentran cerca; el segundo, es el no focalizado que se ocupa en superficies más extensas y se caracteriza porque sus vibraciones son de menor intensidad.
Si bien este tratamiento, al igual que el drenaje linfático, es indoloro, no puede ser usado en personas que tienen problemas cardíacos, hipersensibilidad o cáncer.
Tampoco puede ser aplicado en el abdomen de una mujer embarazada o en inflamaciones agudas.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Aumento de permeabilidad en las células. • Micro masaje.
- Libera toxinas.
- Acelera el metabolismo.
- Favorece la cicatrización.
- Ayuda a regenerar tejidos.
- Trata la celulitis.
- Antiinflamatorio.
- Tonifica la piel.
Estiramiento de la piel por radiofrecuencia impulsado por Venus, una tecnología revolucionaria que combina radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsados para brindar tratamientos efectivos de estiramiento de la piel indoloros. Permite además moldear la figura, reducir depósitos de grasa y brindarle un tensado a la piel.
La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje, cuyo principal objetivo es favorecer la circulación del flujo sanguíneo y mejorar el drenaje linfático.